Belén Viviente

El Belén viviente de Sanlúcar la Mayor, organizado por la Hermandad del Santo Entierro, con tan solo seis años de historia se ha convertido en el evento más visitado y multitudinario de nuestra localidad, siendo referente en nuestra provincia.

Este Belén Viviente se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del pueblo.

Muestra de ello serán los más de 400 figurantes que participarán en las diferentes escenas, que se han enriquecido con más momentos en los que se representará cómo era la vida cotidiana de la Belén que vió nacer a Jesús.

El Belén Viviente está ubicado en el conjunto histórico de la Iglesia de San Pedro y sus murallas Almohades. Parte de las escenas, como la vida en la Corte de Herodes, el Tribunal del Sanedrín, el campamento Romano o las cárceles, se ubican en la Iglesia y su patio de naranjos; mientras que el resto de las escenas, como el mercado, el pueblo, los huertos, la escena de la aparición del ángel, o el propio establo, se encuentran en el recinto amurallado, justo al filo de la cornisa del Aljarafe, al pie de la garganta más profunda de la cárcava de Sanlúcar la Mayor, desde donde se divisa la vega del Guadiamar.

El paso por un río, puentes, escenas de pastoreo y cultivos, la posada en la que pidió cobijo San José o el campamento de Sus Majestades de Oriente son algunas de las nuevas escenas que se podrán disfrutar en este colosal Belén Viviente

En total, 12.000 metros cuadrados, que recibirán a todos los visitantes. Tanto a la entrada como a la salida, podrán disfrutar además del ambiente navideño de la Plaza de San Pedro, donde la cofradía instalará veladores y un ambigú con productos típicos de la época.

Para amenizar el acceso al Belén Viviente, se disponen en la entrada coros de campanilleros y artistas que actuarán a lo largo de la cola de espera de los visitantes.

En su sexta edición se consolida como una de las citas claves de la Navidad en la provincia con la previsión de superar las más de 42.000 visitas.