Romería del Rocío

Con la llegada de la primavera y en concreto Pentecostés, la Hermandad de Nuestra Señora del
Rocío de Sanlúcar la Mayor ( 1941) con sede canónica en la parroquia de Santa María la Mayor,
realiza su peregrinación a la aldea del Rocío. La salida tiene lugar a las 8 :30 de la mañana del jueves previo al lunes de pentecostés, y el regreso el miércoles siguiente

Desde el año de su fundación la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor no ha dejado de acudir por Pentecostés ni un solo año para honrar y alabar a la Reina de las Marismas.
En el año de 1.940 se manda hacer el Simpecado en los talleres de Dª Esperanza Elena Caro. Su importe total fue de 14.000 pesetas, donado por D. Felipe Llorente Torroba. La vara de orfebrería de la que pende el Simpecado es de dicho año también.
La primera romería la hace la Hermandad en el año 1.942 en una carreta de madera. Hasta el año 1.947 no se estrena la nueva carreta actual, siendo realizado por D. Eduardo Seco Imbert y cuyo importe ascendió a 15.000 pesetas. Este pago se hizo en dos veces de 7.500 pesetas cada vez. Las maderas fueron donadas por distintas personas del pueblo.
A principios de los años 50, el Hermano Mayor de entonces, D. Pedro Mª Llorente Zuazola, autoriza a D. José Sousa Morales, a D. José Pazo López y a D. José Manuel Sánchez-Palencia Pacheco para que hagan las gestiones pertinentes para la adquisición de una choza en la Plaza del Acebuchal. En el año 1.955 se pudo hacer una casa-hermandad de ladrillo, que es todavía la que tenemos actualmente.